La Ensalada de arenques que Oli comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, aunque es para tomar fría, es un buen plato para preparar en cualquier estación del año. Se elabora a partir de la conserva de este pescado, con la variedad de manzana que más nos guste según la temporada (aunque los mercados nos confundan, puesto que se pueden encontrar casi todas las variedades todo el año) y pocos ingredientes más, veréis que es muy sencilla.
La autora del blog Entre Barrancos nos cuenta que siempre que hace esta Ensalada de arenques y manzana cosecha éxitos, incluso con quien se niega a comer pescado (no les dice lo que tiene antes de que la prueben) la encuentra exquisita. Es una receta rápida y sencilla de preparar, sin cocción, se puede hacer unas horas antes de la degustación cuando tengamos muchos invitados, y así dedicar más tiempo a otros platos más elaborados.
Ingredientes
500 gramos de arenques, 1 manzana (Golden, Granny Smith...), 200 ml. de nata o crema de leche, 1 cebolla dulce, pimienta blanca recién molida.
Elaboración
Escurre bien los arenques sobre papel doble de cocina, procura que queden bien secos para que se suavice el sabor del vinagre (aunque si te gusta más avinagrado evita escurrirlo tanto).
Divide cada lomo en dos y parte, a su vez, éstos en cuatro trozos, quedan unos cuadrados de 2×2 centímetros aproximadamente. Resérvalos en un bol.
Pela y corta la cebolla en juliana fina, e incorpórala al recipiente de los arenques, añade también la nata. Pela la manzana, córtala en cuartos y en rodajas muy finas, añádela a la ensalada y condimenta con la pimienta blanca recién molida.
Mezcla todos los ingredientes de la ensalada de arenques con delicadeza y conserva en frío hasta el momento de servir.
Oli Entre Barrancos
Hoy Cocinas Tú: Ensalada de arenques y manzana
No hay comentarios:
Publicar un comentario