España es el país europeo donde menos intención existe de comprar una tableta próximamente, si bien hay un 6 por ciento de españoles que tiene previsto hacerlo durante el próximo año, lo que supondría doblar el campo actual de este tipo de dispositivos en España.
En estos momentos, un 6 por ciento de la población española tiene una tableta, siendo la penetración todavía bastante reducida. Sin embargo, la adopción es mucho más amplia entre los usuarios que utilizan iPhone, ya que en este caso la penetración asciende al 18 por ciento.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la consultora Kantar Worldpanel con su último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado entre mayo y agosto de 2012.
Estas cifras de venta de tablets, de las más bajas de Europa, convierten a España en uno de los países con mayor potencial de crecimiento para el segmento de los 'tablets'. Según el gerente del sector ComTech España de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, "la oportunidad está aquí y el reto para los fabricantes es seducir a nuevos consumidores que aun no acaban de ver el valor diferencial de estos 'gadgets' ".
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