Kickstarter se ha convertido en un medio muy importante para recaudar fondos y conseguir realizar tu videojuego. No por nada este año se han recaudado 50 millones de dólares para desarrollar proyectos relacionados con esta industria. Y por supuesto, no falta el listillo que quiere aprovecharse de la situación para su beneficio de maneras poco éticas. Y es que Feargus Urquhart CEO de Obsidian Entertainment ha comentado en los comentarios de su proyecto que algunas distribuidoras han intentado que Obsidian les cediera el juego de tal manera que fuesen ellos quienes pudieran distribuirlo usando el dinero de Kickstarter.
Nos han contactado algunas distribuidoras en los últimos meses que querían usarnos para hacer proyectos en Kickstarter. Les he preguntado: ¿Entonces quieren usar nuestro nombre para hacer un Kickstarter, que consigamos el dinero para hacer el juego, y entonces ustedes puedan publicarlo pero no podamos quedarnos con nuestra marca y solo nos quedemos con una parte de las ganancias? Y me han contestado que sí.
Por su puesto, esta práctica atenta totalmente con los principios de Kickstarter y es simple y llanamente feo. Desafortunadamente la gente de Obsidian no ha dado nombre con lo que nos hemos quedado sin poder apuntar dedos (aunque se entiende que no lo hayan hecho). En fin, espero que ningún estudio caiga en la trampa, porque sería totalmente triste que nuestro dinero terminara en esos bolsillos.
Vía: Destructoid
No hay comentarios:
Publicar un comentario