viernes, 21 de septiembre de 2012

Papelenblanco: 'El adiós de la novia', una encantadora historia de Meg Rosoff

Papelenblanco
Blog sobre literatura, críticas de libros, internet y letras.
'El adiós de la novia', una encantadora historia de Meg Rosoff
Sep 21st 2012, 06:00

portada el adios de la novia

Sé que no hablo mucho de literatura juvenil, pero poco a poco quiero ir prestándole más atención al tema. Y mirando las novedades de este mes de Siruela me he encontrado con El adiós de la novia de Meg Rosoff, un libro que me ha llamado mucho la atención. Aunque en la propia web de la editorial lo catalogan como literatura infantil y juvenil me da toda la impresión de que es de esos libros que se disfrutan tengas la edad que tengas. Cuesta 14,90 euros y lo malo es que no sé qué día sale a la venta, aunque se supone que es en este mes.

‘El adiós de la novia’ nos trae la historia de Pell Ridley, una muchacha que se escapa de casa la noche anterior a su boda. Su huida le abre un sinfín de posibilidades, pero no todas son agradables. De esta manera, Pell deberá sobrevivir por los caminos de una lluviosa Inglaterra del siglo XIX, enfrentándose a desconocidos, a peligros y poniendo en práctica su don para comunicarse con los caballos. A mí me suena genial, la verdad…

Meg Rosoff nació en Boston en 1956. Tras estudiar tres años en Harvard, vivió en Londres y en Nueva York, para definitivamente trasladarse a Londres en 1998. Ha trabajado como publicista, pero donde más éxito ha cosechado ha sido con su faceta de escritora. Además de ‘El adiós de la novia’ tiene otras novelas juveniles publicadas como What I Was o There is no dog.

He empezado a leer las primeras páginas que ponen a nuestra disposición en la web de Siruela y he caído rendida a sus pies. Su manera de escribir me parece preciosa y creo que la historia puede dar mucho juego. Me lo apunto (sí, este también) para las próximas lecturas, porque una no deja nunca de ser una jovencita soñadora…

Más información | Ficha en Siruela

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios:

Publicar un comentario